Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba también cobrará impuestos a quien coloque anuncios de renta

- Comerciantes anunciaron una nueva marcha por la ciudad hasta llegar a la Subsecretaría de Gobierno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com

"Ahora no sólo al vendedor de gelatinas, de tamales, al triciclero, que vende memelitas, sino también al que puso un anuncio de que renta cuartos para estudiantes, el ayuntamiento pretende cobrarle impuestos", reveló Maximino Jiménez, integrante del Frente Popular Revolucionario.

“Ya no es con los tricicleros solamente, sino con la que vende chicharroncitos en la puerta de su casa, hay una señora de la norte 12 que puso letrero de que se rentan cuartos para estudiantes, a ella le dijeron que pase al municipio a darse de alta y pagar. Esto es contra todo aquel que tenga un negocito”.

De nueva cuenta los comerciantes que venden sus productos en triciclo, esta tarde efectuarán una marcha desde el parque Apolinar Castillo, hasta las oficinas de la Delegación de la Subsecretaría de Gobierno, en donde sostendrán una reunión con autoridades municipales de esta oficina.

En este sentido, Maximino recordó que hace quince días en la primera mesa de negociación expusieron tres puntos: suspender pagos de impuestos para todos los comerciantes,de la mano vendría el hecho de no intimidarlos, además de que la propuesta era que pagaran alrededor de 1 peso diario como gravamen.

“El ayuntamiento dijo que se sometería a cabildo; se supone que en la reunión de hoy deben decirnos cuál es la respuesta sobre el pago de 1 peso” y aunque directamente a los líderes del movimiento no los han afectado, sí algunos vendedores “gente que está con su puesto de memelitas, una de ellas fue a la reunión y ahí se quejó, van varias veces que pasa la policía y le ha dicho que se tiene que ir a reportar al palacio”.