Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba ya recibió los 20 mdp para restaurar exConvento de San José

Este jueves la Federación depositó los recursos del Programa Nacional de la Reconstrucción 2020

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que este jueves ya fueron depositados de parte de la Federación los casi 20 millones de pesos para la obra de restauración que se hará en el emblemático exConvento de San José.

Es de recordar que la Secretaría de Cultura a nivel Federal autorizó 19 millones 600 mil pesos para esta obra, los cuales provienen del Programa Nacional de la Reconstrucción 2020 sector cultura.

Con los 19 millones 600 mil pesos que autorizó la Federación, se hará la cubierta superior, los entrepisos y restauración de todos los pisos de los edificios. Pero en una segunda etapa para el próximo año sería la instalación eléctrica, puertas y ventanas.



En este sentido apuntó que ya también se cuentan con los permisos de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es decir que todo está listo para que la próxima semana se inicie la obra.

"Ya recibió la Secretaría de Finanzas de la Secretaría de Cultura, 19 millones 672 mil pesos para el ex convento. Ya tenemos todo e iniciamos el martes los trabajos".