El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie, reconoció que heredó 4 laudos laborales que ya suman los 2 millones de pesos.
Se trata de denuncias que presentaron 4 extrabajadores desde hace dos administraciones y no se han podido resolver.
La anterior administración le dejó 4 laudos; sin embargo, hace un par de semanas ya fueron finiquitados y ahora quedan pendientes dos, aunque dijo tener voluntad y disposición para resolverlos.
Aunque sí impacta a las arcas municipales, porque 2 millones de pesos se dice fácil, pero es una cantidad importante.
“Estamos en negoción con ellos, tratando de llegar a un acuerdo porque lo más fácil sería dejarlo que siga creciendo como lo han hecho, pero no es la intención. Si esto ha llegado hasta esta cantidad (2 millones de pesos), ha sido precisamente porque se ha ido dejando crecer”.
Y mientras los extrabajadores reclaman sus derechos y no se les resuelve, ellos siguen incrementando la deuda.
El Munícipe ve con buenos ojos la propuesta que se analiza en el Congreso del Estado, en torno a tipificar las deudas de los laudos como deuda pública para que se vaya pagando a plazos.
Por otra parte, el presupuesto total de Perote para este año es de 106 millones de pesos y hasta el momento -aseguró- es uno de los pocos municipios de la entidad que reporta la mayor cantidad de obra pública.
Pues sólo a tres meses de haber iniciado la presente administración estatal, ha recibido recursos federales y estatales, gestionados por el senador José Yunes Zorrilla, para el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de 34 calles.