Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Poza Rica desatiende espacios deportivos, acusan

Gestor señaló que el Gobierno local abandonó los centros recreativos por la contingencia

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

Los espacios públicos deportivos en Poza Rica se encuentran en abandono, durante siete meses de contingencia sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento no ha realizado actividades para el mantenimiento de los mismos, ni tampoco se ha organizado con los vecinos para coadyuvar con la limpieza.

Reyes Abelardo Ortiz Melchor, conocido en el ámbito deportivo como “Lalo Chapultepec”, ha sido impulsor del deporte en Poza Rica; como empresario invierte en las necesidades de varios equipos de fútbol y también es gestor por los campos deportivos ante las autoridades.

Pero señaló que hay desinterés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para escucharle y tampoco ha resuelto, en siete meses de pandemia por COVID-19, la atención a los espacios públicos.



Dijo comprender que se atraviesa por una crisis sanitaria, pero considera que el edil debe apoyar, al menos, algunos campos deportivos que deban estar limpios y evitar otro tipo de riesgos de salud.

Puso como ejemplo el municipio de Tihuatlán que pese a la contingencia sanitaria, las autoridades se han encargado de mantener la limpieza de los campos y de esto, deriva que es una falta de respeto del gobernante a los conciudadanos de Poza Rica que no hay atención a estos espacios que ocupan niños, jóvenes y adultos,

Aunque don Lalo Chapultepec dijo que logró tener información de autoridades de salud sobre la pandemia, que se han reducido los casos de contagio y muerte, espera que Poza Rica pueda recuperarse en su actividad laboral, social y deportiva.



Estando suspendidas las jornadas de las ligas deportivas, mencionó la importancia para que la misma autoridad involucre a los ciudadanos para dar mantenimiento y cuidado de campos como los que existen en las colonias Ignacio de la Llave y Manuel Ávila Camacho.

Siendo empresario involucrado socialmente y gestor deportivo, dijo que ha buscado al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo hasta 4 veces y no les ha recibido.

Además, dejó su número telefónico junto con otros dos inversionistas locales como Jorge Martínez, quienes con dinero propio buscan como motivar a los deportistas pozarricenses y han buscado el diálogo con las autoridades para realizar labores coordinadas, pero lamentó que no ha tenido respuesta.



Añadió que al presidente municipal se le ha invitado durante estos dos años de gobierno para que esté presente en los eventos deportivos más relevantes, como las finales de fútbol de los diferentes campeonatos que se realizan en la ciudad, pero nunca asiste y, aunque, dijo que no tiene estudios universitarios y apenas logró los primeros años de educación básica es la humildad un requisito fundamental para que un servidor público atienda a la ciudadanía.

Expresó que como empresario local no le interesa que color de partido político gobierne en Poza Rica pero si recalcó la obligación de todo servidor público de atender a cualquier ciudadano sin distinción alguna.