Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Puente Nacional ya cuenta con Coordinador de Asesores

Se trata del exdirector del IPE, Armando Adriano Fabre, quien vuelve a solicitar licencia para no ejercer la función notarial

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 15/10/2016

alcalorpolitico.com

Luego de cuatro años de haber sido director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), cargo al que renunció en febrero pasado, el abogado Armando Adriano Fabre volvió a solicitar licencia para estar separado del ejercicio de la función notarial, pues fue nombrado Coordinador de Asesores en el ayuntamiento de Puente Nacional, Veracruz.

La licencia se le concedió a partir del pasado 3 de octubre por el entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien hizo público dicho acuerdo en la Gaceta Oficial número extraordinario 412, del pasado viernes.

En dicha publicación se da a conocer que el licenciado Armando Adriano Fabre, notario titular de la Notaría número Sesenta y Uno de la décima séptima demarcación notarial con residencia en la ciudad de Boca del Río, Veracruz; en términos del artículo 78 fracción I de la Ley número 585 del Notariado para el estado de Veracruz, solicitó licencia para estar separado temporalmente del ejercicio de la función notarial, en virtud de que ha sido designado para desempeñarse en un cargo público como Coordinador de Asesores en el H. Ayuntamiento de Puente Nacional.



El mismo Adriano Fabre propuso para que lo supla durante dicha separación, al licenciado Óscar Alemán Páramo, en su carácter de notario adscrito.

El municipio de Puente Nacional, donde gobierna Leonel Segundo Grajales Lagunes, cuenta con poco más de 22 mil habitantes y por ello este año apenas le correspondieron 11.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Aun cuando es un municipio pequeño y su ingreso limitado, el exdirector del IPE en Veracruz es desde el pasado 3 de octubre el coordinador de asesores de ese Ayuntamiento.



Por ello y dada su carga de trabajo, Armando Adriano Fabre propuso al licenciado Óscar Alemán Páramo como notario adscrito en la notaría 61, con sede en el municipio de Boca del Río, de la que él es titular.

El licenciado Óscar Alemán Páramo, cuenta con nombramiento de notario adscrito del licenciado Armando Adriano Fabre, expedido por el Ejecutivo del Estado mediante acuerdo de fecha veintiocho de julio del año dos mil diez.