Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Río Blanco por concluir instalación de luminarias LED

Con inversión de 10 mdp se busca ahorrar costos en energía eléctrica

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, indicó que se inició la última etapa de colocación de luminarias LED en el municipio, los cuales se instalarán en parques y unidades habitacionales y algunas calles que estaban pendientes.

Mencionó que estos trabajos tuvieron una inversión de 10 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportación al Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) pero permitirán un ahorro de 2 millones de pesos anuales.

Recordó que al inicio de la administración se tenían zonas y calles poco iluminadas y luminarias inservibles de vapor de sodio, las cuales generan un alto consumo, por lo que se decidió invertir en esta parte e instalar tecnología moderna que genera un menor costo.



Mencionó que esto se hizo por etapas porque se cambió la totalidad de las luminarias, además de que había algunos problemas en algunos lugares, ya que había fraccionamientos que tenían un adeudo fuerte con la CFE, por lo que ahí se optó por ponerles paneles solares para que puedan tener energía limpia.

Respecto al ahorro que se genera, explicó que será de 255 kw por hora, lo que al año les representará un ahorro de 2 millones de pesos que se podrán aplicar en obras para beneficio de la población.

Agregó que el próximo año se tiene pensado trabajar más en esta área para colocar más postes en las zonas que se vean pocos iluminadas, como una forma de inhibir delitos.