Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Teocelo buscará en 2023 denominación de Pueblo Mágico

- Este año se comenzará a remodelar y embellecer el Centro Histórico: Alcalde

- El municipio tiene cultura, gastronomía, arquitectura y tradiciones como la bajada del arco

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Isaac Alberto Anell Reyes anunció que este año remodelarán el Centro Histórico de Teocelo, con el propósito de solicitar en 2023 a la Secretaría de Turismo Federal su incorporación a la denominación de "Pueblo Mágico".

En entrevista, afirmó que están creando condiciones, embelleciendo el Primer Cuadro de la cabecera municipal y desarrollando festivales para lograr de esta forma que el número de visitantes incremente.

"Para que los prestadores de servicios turísticos estén tranquilos de que hay un turismo constante llegando a Teocelo, una vez que tengamos eso posicionado vamos a pedir a las autoridades municipales que se nos considere como Pueblo Mágico", indicó.



Anell Reyes afirmó que Teocelo tiene todo para poder recibir esta distinción que ya tienen seis lugares en el Estado: Xico, Coatepec, Coscomatepec, Papantla, Orizaba y Zozocolco de Hidalgo.

"Tenemos todo: cultura, gastronomía, arquitecturas, queremos que se nos reconozca a través de esta denominación. Tenemos nuestras festividades, a la bajada del arco en el mes de enero le dimos denominación de Patrimonio Cultural del Municipio de Teocelo, una tradición de aproximadamente 128 años", destacó.

El munícipe insistió es que buscan que todos conozcan la riqueza arquitectónica de su demarcación, resaltando la iglesia parroquial que es reconocida como una de las mejores del Estado y del sureste del país.



"Porque su fachada es considerada como la obra maestra del neoclásico en el Estado de Veracruz", presumió Alberto Anell al tiempo que apuntó que el próximo año es que harán la solicitud formal a la SECTUR federal.