Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Tequila pide que le notifiquen Declaratoria de Emergencia

“La Federación tiene un tema muy burocrático”: Alcalde Jesús Valencia

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/08/2023

alcalorpolitico.com

A pesar de que Tequila ya fue considerado en una declaratoria de emergencia, es necesario que sea notificado el Ayuntamiento de manera oficial y por escrito, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.

"Debe de llegar la notificación de que Tequila entró en una declaratoria de emergencia el problema está que la Federación tiene un tema muy burocrático para poder acceder a los recursos, no es un tema del Gobierno Estatal, sino del Federal que tarda mucho tiempo en liberar recursos para los municipios".



Agregó que independientemente de que Tequila es un municipio de alta marginación, debe atenderse de inmediato los daños causados por la naturaleza, aunque recordó que el año pasado la Federación no liberó recursos para los desastres. "Este año pues ni siquiera esperamos que lo libere de forma inmediata, pero esperamos que sí se haga".

El edil apuntó que lo importante es que se le dé prioridad a lo que es prioridad. "Insisto: hay temas como la columna vertebral que es el camino de Tequila a Atlahuilco y conecta con muchos municipios, se le debe de dar prioridad ya sea por la Secretaría de Comunicaciones

por el Gobierno Federal o por la Secretaría de Protección Civil".

Finalmente apuntó que el Ayuntamiento siempre ha estado dispuesto para apoyar, y no ha parado, pero lo ocurrido con las pasadas lluvias del 3 de agosto ya es un tema muy grave.