Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Totutla no apoya ante pandemia

Pobladores han tenido que reunir comida y medicamentos para ayudar a familias contagiadas

De la Redacción Totutla, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de algunas comunidades del municipio de Totutla denunciaron la nula atención sanitaria por la pandemia COVID-19 y la falta de apoyos alimentarios de la alcadesa, Mayra Paredes Morales.

En el caso de la comunidad de Mata Obscura, los habitantes señalaron que han tenido que reunir comida, medicamentos y otros víveres que están siendo llevados a las viviendas de las familias contagiadas.

Denunciaron que ya solicitaron el apoyo a las autoridades municipales pero han hecho caso omiso a la situación crítica que están padeciendo las personas de Totutla.



Comentaron que a través de un grupo de ayuda lograron acopiar diversos artículos de uso personal y productos de la canasta básica pero son insuficientes.

De igual forma, mencionaron que al inicio de la contingencia sanitaria, trabajadores del Ayuntamiento acudían a desinfectar a las comunidades, medida que se dejó de hacer desde hace varias semanas.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la Presidenta Municipal para atender la problemática que se está suscitando en las comunidades.