Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Vega de Alatorre está preparado para tormenta Earl: DIF

Se establecieron 4 albergues y cocinas comunitarias en coordinación con PC; se resguardarán márgenes de ríos 

Vivian Mart?nez Vega de Alatorre, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Vega de Alatorre se encuentra preparado en caso de que el ciclón Earl afecte la región, aseguró la presidenta del DIF Municipal, María Asunción Mucientes Izaguirre.

Entrevistada, dijo que el DIF Municipal en coordinación con Protección Civil del municipio ha establecido cuatro albergues, así como cocinas comunitarias para las personas en situación más vulnerable.

Indicó que son alrededor de 800 los habitantes del municipio que pueden estar en riesgo, al vivir cerca de ríos, aunque dijo que el Ayuntamiento ha tomado las previsiones necesarias para resguardar las márgenes de los ríos que pueden alcanzar niveles críticos.



Las localidades más vulnerables son Lechuguillas, Emilio Carranza y Las Higueras.

Afirmó que el DIF Municipal cuenta con las colchonetas y cobertores necesarios en caso de que se desplacen personas a los albergues.

Mucientes Izaguirre puso a disposición de la población los siguientes teléfonos: (235) 3270036 y 3270020 para casos de emergencias.



La presidenta del DIF Municipal dijo que se prevé que este próximo sábado la tormenta tropical "Earl" afecte su municipio. Los pronósticos anuncian que el meteoro podría impactar entre el centro y el sur de Veracruz durante el viernes.