Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz analiza retirar concesión a la empresa encargada de las gradas

El Alcalde reconoció que esta es una medida que no debe tomarse a la ligera, pues implicaría una fuerte inversión de su administración

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Veracruz, Ramón Poo Gil informó que analizará la viabilidad del contrato de concesión a la empresa encargada de colocar gradas durante los paseos de Carnaval debido a los percances que han ocurrido durante los recorridos carnestolendos por conflictos entre los graderos.

El funcionario mencionó que retirar la concesión a la empresa AMSA, pues el propietario de dicha compañía Alfredo Godínez González, no puede controlar a los graderos con quienes firma contratos individuales para la renta de estos espacios.

Poo Gil indicó que esta posibilidad se planteó después de los múltiples bloqueos que realizaron graderos durante el desarrollo de los paseos carnestolendos de este año para exigir el reembolso de su dinero ante la poca venta de gradas.



"Vamos a analizar muy seriamente la situación porque el Ayuntamiento es responsable de la seguridad durante el desarrollo del carnaval y me tiene muy molestos que un grupo de personas tome control del desarrollo del paseo por cuestiones personales y no del beneficio colectivo", manifestó.

No obstante, el munícipe reconoció que retirar la concesión es una opción que no debe tomarse a la ligera, pues esta empresa lleva años colocando las gradas y tiene experiencia e infraestructura suficiente, y en caso de que el Ayuntamiento decidiera realizar la colocación de gradas tendría que invertir 10 millones de pesos.