Los cinco puentes peatonales que el Ayuntamiento de Veracruz entregaría a principios del mayo sufrieron un serio retraso en sus obras y ahora presuntamente quedarán listos hasta diciembre, señaló el director de Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro.
Cabe señalar que el pasado 2 de febrero se anunció en un boletín de prensa el inicio de las obras de construcción de cinco puentes peatonales en la carretera federal Veracruz-Santa Fe, el costo de la rehabilitación de algunos y la construcción de otros rondarían los 12 millones de pesos.
El 7 de marzo, Barbes Navarro dijo en entrevista que serían siete puentes los que se crearían y el costo sería de aproximadamente 17 millones de pesos, mismos que analizaban incluir en el Plan de Obras de este año, que hasta ese momento no había sido aprobado por el Cabildo.
Pero el 18 agosto el director de Obras Públicas de Veracruz reculó y explicó que este contrato de construcción y remodelación de puentes ya lo había hecho Julen Rementería en su época de alcalde, pero fue hasta la llegada de Ramón Poo a la presidencia municipal que se le pidió a la empresa privada que llevara a cabo las obras.
Esta mañana, Barbes Navarro expresó que hubo un retraso en las obras porque se cambió la ubicación de los nuevos puentes que se van a crear, por lo que se tuvo que esperar la aprobación del Cabildo para dar luz verde nuevamente a las edificaciones.
Los puentes que se construirán nuevos estarán en la calle Miguel Áleman, calle Cuauhtémoc, ambos a la altura de sus respectivos IMSS, en la Laguna del Encanto de El Coyol, y en la colonia Progreso. Mientras que serán remozados los que existen en las colonias Amapolas y Las Bajadas.
A decir de Barbes Navarro, el empresa privada que tiene la concesión de la construcción de dichos puentes debe entregar los mismos en tres meses a más tardar, o sea, a principios de diciembre.