Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz construirá 70 viviendas en Veracruz para mujeres de escasos recursos

Las beneficiadas tendrán un subsidio y hasta 5 años para pagar el costo del inmueble

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz y el Instituto de la Vivienda Municipal construirán 70 casas para mujeres que tengan una baja situación financiera, así lo dio a conocer Yadira Carrillo Marín.

La edil explicó que se trata de construcciones ubicadas en la colonia Las Amapolas que solo costarán unos mil 200 pesos mensuales, pago que las beneficiarias tendrán que hacer en cinco años.

Por ahora, el terreno ya fue donado al Ayuntamiento y ahora el municipio se encargará de edificar las viviendas, mientras, una financiera escogerá a las 70 jefas de familia mejor calificadas para obtenerlas.



“Es un programa piloto. Son 100 casas y se van a construir 70. El cambio de uso de suelo en Las Amapolas es porque ahí se tiene contemplado construir 70 casas, más que nada para gente y mujeres que no tengan un patrimonio de vivienda, que no tengan demasiado endeudamiento y que tengan la capacidad de pago.

“Van tener subsidio, el Ayuntamiento les va a donar el terreno y una financiera es la que está viendo quienes si aplican para este programa y quiénes no. Son hasta el momento 740 expedientes que están en el INMUVI, y de ahí ya llevan seleccionadas 35 a 40, que ya aplicaron”, dijo.

La regidora detalló que muchas quedarán fuera porque solo seleccionarán a las personas que tengan la capacidad de pago y que no tengan otras deudas que pasen sus ingresos.