La regidora Delta Estela Tiburcio Hernández, informó que los familiares de las personas que ya hayan cumplido con el plazo de siete años de haber sido sepultadas en el panteón Municipal, tienen 10 días para exhumar los restos de su difunto.
“Hoy sale publicado en el periódico de más relevancia en Veracruz y a partir de hoy se cuentan 10 días hábiles para que acudan al panteón Municipal, a la administración y hagan su trámite de exhumación. Pueden inhumar los restos áridos dentro del panteón Municipal, hay unos nichos y ahí sí son a perpetuidad y es una cuota de recuperación”, refirió.
Tiburcio Hernández expresó son aproximadamente 187 tumbas las que ya cumplieron con el plazo establecido y recordó que la Ley de Salud les permite que en el panteón Municipal cada siete años los restos áridos sean exhumados, para poder tener fosas disponibles.
De esta manera se evita lo que sucede en el panteón Jardín y el panteón Particular, donde las fosas son a perpetuidad y ya no existen espacios extras.
“En el panteón Municipal no se venden las fosas, se le proporciona por siete años sin costo alguno, pero tiene que exhumar a los siete años cuando ya son convertidos restos áridos”, recalcó.
Culminó diciendo que los restos que no sean reclamados, por protocolo tendrán que ser enviados a la fosa común.