Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz debe definir si retira o no concesión del relleno sanitario

Raúl Zarrabal afirmó que no se ha cumplido con las cláusulas establecidas en el contrato con la empresa Proactiva

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Raúl Zarrabal Ferat, pidió al ayuntamiento de Veracruz definir cuanto antes si retira o mantiene la concesión a Proactiva, empresa responsable del manejo del relleno sanitario en esta ciudad.

Recordó que dicha empresa ha tenido varios problemas como el del incendio ocurrido hace unos días en el basurero, de ahí que es indispensable que el Ayuntamiento, a cargo de Ramón Poo Gil, determine lo que va a hacer, pues a la fecha no se han cumplido lo que estipula el contrato.

“El antecedente que tenemos es que al día de hoy todavía no se puede concretar el trabajo efectivo de la concesión, que ya realmente se haga válido, que los compromisos que se adquirieron de varios años sean ratificados”, expuso el legislador priísta.



Señaló que la ciudad sigue creciendo y desarrollando la ampliación del puerto de Veracruz, por lo que una de las principales demandas de la población es que exista un relleno sanitario en condiciones para atender el servicio.

Como secretario de la Comisión de Hacienda Municipal dijo que el contrato ha sido validado tanto por administraciones panistas y priístas, pero en ningún gobierno se han concretado las cláusulas y los compromisos que dieron origen a su concesión.

“Lo importante es que ese sea ya el hecho que permita la consolidación de ese relleno sanitario. Se demanda un relleno con condiciones de calidad que permitan el desarrollo de la ciudad”, reiteró el diputado local.



Opinó que lo importante no es quitar o mantener el contrato, sino que exista un manejo y tratamiento adecuado de los residuos sólidos que genera la ciudad, sea quien sea el encargado de hacerlo.