Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz debería actuar contra Grupo MAS pero “van de la mano”

- Alcaldía debe solicitar cancelación de la concesión, no ORFIS ni Congreso: Regidor

- Ayuntamiento le inauguró bomba de agua a la empresa, lo que no corresponde al municipio

José Topete Xalapa, Ver. 28/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de la ciudad de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, aseveró que debe ser el Ayuntamiento el que dé “el primer paso” para retirar la concesión del servicio de agua al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Apenas este martes, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rafael Fararoni Magaña, dejó en claro que el único papel que tendrán en torno a las acciones contra la empresa será de espectadores.

Y es que el Legislador dijo que quien debe ejercer la facultad de proceder o no contra la empresa es el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues es la que deberá encontrar si se ha incurrido o no en acciones al margen de la ley en la prestación del servicio.



Ahora, de acuerdo con Cano Rodríguez, es el Ayuntamiento panista encabezado por Patricia Lobeira Rodríguez el que debe tomar la iniciativa para quitar la concesión.

“En primera instancia quien tiene que dar ese primer paso para que se dé todo este proceso de revocación de la concesión a Grupo MAS deberá ser el Ayuntamiento, en primer lugar”, dijo.

El Regidor se escudó en que, en dicho ayuntamiento, MORENA no tiene mayoría y aunque afirmó que desde el inicio de la administración se puso sobre la mesa el retiro de la concesión los votos no les dan.



“Lamentablemente somos minoría. Normalmente las votaciones son 9 contra 6. Entonces con esa circunstancia poco podemos hacer al respecto los regidores de MORENA”, justificó.

Incluso, acusó que el Ayuntamiento panista trabaja “de la mano” con la empresa, pues apenas este martes le inauguró una bomba de agua, lo que a su parecer es tarea exclusiva de Grupo MAS, pues es el que tiene que dar mantenimiento a las bombas existentes y construir las necesarias.

Insistió que no son las demás instancias como el ORFIS o el Congreso los que deben decidir si revocan o no la concesión, sino que es una tarea absoluta del Ayuntamiento, caso que ocurre igualmente con Medellín de Bravo.