Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz desconoce obra de Unidad Deportiva Hortalizas

Es responsabilidad de Gobierno del Estado, explicó Regidor al ser cuestionado sobre esta obra presentada por el Alcalde porteño

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

La Unidad Deportiva Hortalizas que presentó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y que sería su sello en cuanto a espacios deportivos, fue desestimada o simplemente desconocida por el director de Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro, y el regidor con la misma comisión, Víctor Hugo Vázquez Bretón.

Durante la presentación del programa “Rehabilitación de Unidades Deportivas”, el 22 de septiembre del 2014 en el complejo deportivo “Fernando Pazos Sosa”, confirmó que habían conseguido un recurso de 7.7 millones a través del programa Nacional para prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PRONAPREP) para construir una nueva Unidad Deportiva en la colonia Hortalizas, siendo ese el sello deportivo de su administración.

Es de recordar también que el total de la inversión a Unidades Deportivas se había estipulado en 44.2 millones de pesos, para que a finales del mes de enero del 2015 todos los espacios deportivos fueran entregados.



Han pasado casi dos años del anuncio y no se han entregado todas las obras, y mucho menos se ha creado la nueva Unidad Deportiva “Hortalizas”, pero al cuestionar a los responsables del área sobre cómo va el avance en ese recurso, se desentendieron, mencionando que es una obra responsabilidad de Gobierno del Estado.

El regidor quinto con la comisión de Obra Pública, Víctor Hugo Vázquez Bretón, expresó que ellos únicamente le han invertido recurso a la Unidad Deportiva ya existente en la colonia Hortalizas, conocida como “El Arenal”, y la otra obra que se presume, es de Gobierno del Estado.

“Hay una obra en Hortalizas de una Unidad Deportiva pero es de Gobierno del Estado (…) nosotros trabajamos sobre ‘El Arenal’ que es la que es que es del municipio, pero la Unidad Hortalizas esa le empezó a invertir el Gobierno del Estado y hasta donde sé no la ha terminado”, refirió.



Por su parte el director de Obra Pública, Salvador Barbes Navarro, negó que hayan hecho gestión sobre esa obra anunciada hace dos años, pero expresó que más adelante podrían comenzar con las gestiones ante los entes federales.

“La de las Hortalizas nosotros no hemos puesto un paripaso con nadie todavía, porque no nos han dado esa facilidad, sin embargo no está fuera de la posibilidad de que la pudiéramos hacer, siempre y cuando la federación nos dé la posibilidad”, subrayó.

De esta manera, una obra anunciada con bombo y platillo hace casi dos años, parece ser que nunca estuvo contemplada para realizarse o era gestionada por el ejecutivo estatal y adjudicada por el municipio de Veracruz que encabeza, Ramón Poo Gil.