Este día, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió la donación de 42 equipos completos para incendio por parte del ayuntamiento de Veracruz.
El alcalde, Ramón Poo Gil, indicó que este equipo especial para incendios se compró con millón 300 mil pesos de recurso municipal.
“Este equipamiento es algo que repercute directamente en la atención a la ciudadanía, por lo tanto cuenten siempre con todo el apoyo y respaldo de un servidor y de todos los que trabajamos en el Ayuntamiento para seguir dotándolos del equipamiento necesario para que ustedes tengan y demuestren siempre ese valor y que exponen su vida e integridad física por salvaguardar a las familias veracruzanas", dijo.
Además, el munícipe señaló que los bomberos veracruzanos recibirán incremento salarial y bonos para este fin de año, debido a su destacada labor, pues anualmente atienden seis mil eventos de diversos tipos.
Detalló que este equipamiento consta de traje completo, cascos, protectores faciales y guantes, todos de última tecnología en protección del bombero durante situaciones de altas temperaturas, además de que proporcionan una mejor visión diurna y nocturna, así como facilidad de movimiento.
En otro tema, el alcalde dijo desconocer si la Policía Estatal se ha retirado de la ciudad, situación que declaró el regidor perredista Juan Gabriel Montes de Oca López.