Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz dona terreno a escuela "Armada de México"

Espacios Educativos podrá comenzar a bajar recursos y construir la totalidad del plantel

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

En sesión de Cabildo fue aprobada la donación de un terreno para brindar certeza juridica a la escuela "Armada de México" mejor conocida como la "Escuela de palitos" y que se ubicaba en la avenida Sesgo, en un predio del fraccionamiento El Cortijo.

Es de recordar que este fraccionamiento no se encuentra municipalizado toda vez que la empresa Casas Ponti se encuentra en quiebra, motivo por el que la escuela no ha podido obtener ningún recurso municipal, estatal o federal para la construcción de aulas u otros servicios.

Finalmente, este viernes 12 de julio el Ayuntamiento de Veracruz donó un terreno al Gobierno del Estado en el fraccionamiento contiguo de nombre Costa Dorada, para que el área de Espacios Educativos que pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz, pueda comenzar a bajar recurso y construir la totalidad del plantel educativo que alberga a 180 alumnos.



Se aclaró que esta acta de aprobación de los ediles del puerto de Veracruz será enviada al Congreso local para que éste también dé su visto bueno, a fin de que la directora y la supervisora escolar comiencen a hacer los trámites para bajar recurso.

Al evento acudieron la directora del plantel educativo, docentes, madres de familia y alumnos.