Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz espera instalar 100 cámaras de vigilancia en Centro Histórico

Se contempla que los recursos provengan del SUBSEMUN

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

Será esta misma semana cuando el ayuntamiento de Veracruz conozca si podrán ya empezar a instalar las cámaras de videovigilancia que solicitaron y les fueran aprobadas por la Secretaría de Gobernación, refirió el regidor onceavo, Juan Montes de Oca.

La idea es instalar 100 cámaras a lo largo del municipio, comenzando por el Centro Histórico, aunque deberán esperar a ver cuál es el presupuesto que les será autorizado para conocer si en la primera etapa pueden colocar el primer ciento.

Se contempla que se destinen recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), mientras tanto se encuentra en una etapa de evaluación, con resultados que se darán a conocer en próximos días.

“Nosotros lo que hemos estado solicitando es que este equipo de cámaras que nos pueda permitir de manera conjunta al Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, sea un recurso o debe de ser un recurso federal por el alto monto que esto implica. Estamos nosotros planteando que éste sea a través de SUBSEMUN y que el Ayuntamiento tiene acceso a esta partida presupuestal federal”, mencionó.

El proyecto ya está presentado, y es la misma Secretaría de Gobernación la que indica hasta que monto o que porcentaje es al que pueden acceder.