Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz mantendrá tarifa de parquímetros en 8 pesos

- Estará en calidad de transitoria hasta que se reforme el Código Hacendario

- El 9 de noviembre tomará control del servicio al terminar concesión a la empresa Zeus Monitoreo Vial

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 10 de noviembre de este año, el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz pasa al dominio del Ayuntamiento, que mantendrá la tarifa vigente en calidad de transitoria, en tanto se hacen las adecuaciones legales para actualizarla.

La concesión que se otorgó a la empresa Zeus Monitoreo Vial el 9 de noviembre del 2007 por un plazo de 15 años para la Instalación, Operación, Mantenimiento y Administración de Estacionómetros Electrónicos Nuevos, Modernos y Funcionales que puedan ser usados con monedas o tarjetas de prepago, vence el jueves de la próxima semana.

En la víspera, el Cabildo panista que preside Patricia Lobeira Rodríguez decidió no prorrogar o renovar el título de concesión y, en consecuencia, los efectos legales que tiene la empresa Zeus Monitoreo Vial S.A, de C.V., cesan el próximo día 9 de noviembre.



Por ello, al siguiente día la administración panista toma el control del servicio de parquímetros.

Los ediles decidieron mantener la tarifa de 8 pesos la hora o fracción, misma que se ha venido cobrando en materia de parquímetros durante la vigencia de la concesión, toda vez que está debidamente aprobada.

Aunque dicha tarifa será transitoria y estará vigente hasta que se expida una reforma al Código Hacendario para el Municipio de Veracruz, en materia de estacionómetros electrónicos o parquímetros.



En tanto, la Tesorería Municipal tomará las medidas necesarias para la aplicación del régimen tarifario de transición; las multas por infracciones al estacionamiento en la vía pública derivada del uso de estacionómetros electrónicos o parquímetros se causan de conformidad con las disposiciones legales y el Reglamento de Tránsito del Municipio de Veracruz.

El régimen tarifario de transición se acordó luego de analizar que por el uso del parquímetro para el estacionamiento en la vía pública la tarifa es de 13.85 pesos por hora o fracción, pero la tarifa que se ha venido cobrando es de 8 pesos.

Pero de aplicarse la tarifa de 13.85 pesos afectará la economía del usuario final, en virtud de que representará un incremento de casi 60 por ciento.



Por esa razón, se estableció un régimen tarifario transitorio, a través de reglas de carácter general, para se continúe cobrando la tarifa de 8 pesos, en tanto de reforma el Código Hacendario del Municipio de Veracruz.