Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz no intervino en logística de Carnaval en gobierno "duartista"

- Las autoridades estatales a través de la Secretaría de Turismo se encargaban de la fiesta: Ramón Poo

- Mencionó que todo cambió en este 2017 cuando Gobierno del Estado actual no aportó recurso

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento no fue tomado en cuenta para la contratación de artistas de Carnaval durante los años 2014-2016, pues fue la administración estatal la que hizo todas las gestiones con sus recursos, afirmó el alcalde Ramón Poo Gil.

Aunado al pago de los artistas que se presentaron en Carnaval, dijo que las autoridades estatales a través de la Secretaría de Turismo se encargaban de la logística de la fiesta y su seguridad.

"Yo en mi caso y de acuerdo a lo que declaró Luis Antonio Pérez Fraga, nunca tuvimos ni involucramiento en la cuestión de licitaciones o de otorgamiento de contratos a grupos musicales, así como también que nunca se utilizó recurso público municipal para el pago de estos", refirió.

Mencionó que todo cambió en este 2017 cuando Gobierno del Estado actual no aportó recurso y fue el municipio quien dio el dinero para llevar a cabo la fiesta, por lo que en este año ellos sí tomaron las riendas de toda la festividad.

En otro tema y cuestionado sobre la “corrupción” dentro del Comité de Carnaval, pues el actual presidente dijo que varios pagos de proveedores no llegaban a la caja del Ayuntamiento, como el de la empresa Bañomovil para operar durante la semana de fiesta o el de la feria por el permiso de instalarse en el parque Zamora, manifestó no tener pruebas de que sea cierta dicha incriminación.

Expresó que él solo tiene conocimiento de que a través del DIF municipal el Ayuntamiento otorgaba la operatividad de cierta cantidad de baños móviles a ciudadanos empadronados y con discapacidad, los cuales recibían una capacitación.

“Hay un número importante de baños que se daban para que el DIF municipal los atendiera a través de lo que son personas con discapacidad, que para ellos inclusive se les hacía una capacitación y el gobierno municipal les entregaba un kit para que pudieran empezar a operar”.