Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz perdió 20 mdp por no cumplir con el paso a desnivel al relleno sanitario

- La responsabilidad recae en la empresa PROACTIVA que no construyó esta obra

- Los recursos fueron gestionados por la SEMARNAT ante la Federacción

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/11/2011

alcalorpolitico.com

Como consecuencia de que la empresa PROACTIVA este año no concluyó el paso a desnivel para el acceso de los camiones de basura al relleno sanitario de La Antigua, el ayuntamiento de Veracruz perdió 20 millones de pesos provenientes de la federación.

En entrevista el regidor tercero encargado de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Colorado Alfonso, explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) generó este monto económico, dentro de los recursos destinados para resarcir la contingencia del huracán del año pasado.

“Revisar bien el documento del trato, y si no está cumpliendo la empresa para que el relleno sanitario nuevo, -el cual debería de estar operando- está parado por un tramo a desnivel que no se ha podido hacer”, detalló.

Insistió que a mediados de año sostuvo una reunión con la encargada de la SEMARNAT para bajar los recursos del programa, 20 millones de pesos para limpiar y cerrar el relleno sanitario, sanearlos, pero no se llevó a cabo.

“Es un relleno sanitario, para mí no lo es, sino un tiradero a cielo abierto, el cual no cumple con las normas establecidas. Sin embargo ahí se tendría que ver al regidor de la comisión que estaría haciendo, pues se había comentado que ese basurero ya no cuenta conespacio ni tiempo de vida”.

Concluyó que el recurso económico fue gestionado con Laura Medina (subdelegada de SEMARNAT), quien otorgaba el apoyo por parte del Fondo de Contingencia de Protección Civil, por el Huracán Karl.