Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz recibirá 127 mdp del FISEM, este 2018

Será para necesidades educativas, mejoramiento de la seguridad y generación de empleos: Director de Desarrollo Social

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, confirmó que en este 2018 recibirán por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISEM) 127 millones de pesos, aunque apuntó que la información a detalle le fue entregada al alcalde Fernando Yunes Márquez.

Señaló que la dependencia a su cargo le ha informado al Alcalde las diferentes peticiones primordiales que tiene la ciudadanía, las cuales apuntó son, necesidades educativas, mejorar la seguridad y acabar con el rezago social mediante el incremento de empleos.

Loya Romero especificó que el presupuesto que se le asignó especificamente a la direccion de Desarrollo Social es de 45 millones de pesos, siendo la tarea principal erradicar el piso de tierra, acción que dijo el Alcalde en su toma de protesta iba a combatir durante su administración y al término de la misma no habría una vivienda más en estas condiciones.

Apuntó que ya se gestionaron 2 mil 731 pisos firmes que se entragrarán en el transcurso de este 2018, y de esta manera se combatirá el 50% de la carencia según datos CONEVAL.

En otro tema, reconoció que en este municipio no se está truncando el apoyo del programa Veracruz Comienza Contigo y al menos los primeros dos meses se han entregado de manera puntual y sin contratiempo.



"Llevamos la de enero y la de febrero, es estimado una mensual (...), se han entregado en Amapolas, Dos Caminos, Pochota, Predios, Bonfil, Geo Pinos", recalcó.