Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa anuncia pavimentación de céntrica calle Dr. Rafael Lucio

- Será el tramo entre Juárez y Poeta Jesús Díaz; proyecta otra obra en 3 colonias

- Emite licitación; se prevé que obras inicien a finales de julio o principios de agosto

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 11/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa ejecutará 2 nuevas obras viales, una será en pleno centro de la Capital del Estado y la otra en 3 colonias de la ciudad.

Una de las obras será la rehabilitación con pavimento de concreto hidráulico, que incluye drenaje sanitario, red de agua entubada y alumbrado público, en la calle Dr. Rafael Lucio, entre las calles Benito Juárez y Poeta Jesús Díaz.

La otra obra es la pavimentación con concreto hidráulico, que incluye alumbrado público y muros de contención, en la calle Monte Everest, entre calle Valdai y calle Encino (incluye drenaje sanitario y red de agua potable en tramo de calle Monte Sinaí y calle Encino).



En calle El Rosal, entre calle Monte Everest y Prolongación Antonio Chedraui Caram; en la calle Cofre de Perote, entre calle Monte Everest y calle Los Pinos y en Privada Buenos Aires, entre calle Cofre de Perote y final de la privada, todas en las colonias Higueras, Lomas de Casa Blanca Sector Higueras y Casa Blanca.

Ambas obras se ejecutarán en un plazo de 145 días naturales y se estima que inicien a finales de este mes de julio o principios de agosto.

Para ello, la Dirección de Obras Pública emitió la Licitación Pública Estatal en la que se convoca a las personas físicas y morales con domicilio fiscal en el Estado de Veracruz, que cuenten con la capacidad para ejecutar obras, a participar en el proceso licitatorio.



Las obras se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN), del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido o Estímulo Fiscal de Ejercicios Anteriores y Participaciones Federales de Ejercicios Anteriores.

Para el inicio de los trabajos se otorgará un 30 por ciento de anticipo y se requiere a los concursantes contar con un capital contable de 15 millones de pesos para cada obra.