Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa apuesta por atraer Turismo y prepara plan anual 2020

- Alcalde, Hipólito Rodríguez, dijo que llevarán a cabo eventos culturales, artísticos, científicos y sociales

- Proyecto se presentará en próximos días para reactivar el sector

Noreli Morales Xalapa, Ver 26/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que en próximos días, se anunciará en plan anual de turismo con el fin de incentivar dicho sector.

"En breve vamos a presentar el plan anual donde se van a mostrar todos los eventos culturales, artísticos, científicos y sociales para atraer el turismo".

En ese sentido, mencionó que este año será de suma importancia para la capital en turismo, ya que hay buena organización con el sector privado, la Universidad Veracruzana (UV), y todos buscan el mismo objetivo, que las visitas a la ciudad aumenten.



"Es un plan anual que coloca de una manera importante en el terreno de la visibilidad, todos los eventos que son de música, vamos a tener 10 grandes eventos de música a lo largo del año, y eventos de carácter científico y gastronómico, también eventos deportivos para que el turismo en Xalapa vuelva a tener mayor presencia".

Respecto a las declaraciones realizadas por el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, mismo que pidió pronta intervención de las autoridades municipales y estales, para rescatar a los empresarios que se están viendo afectados por la poca promoción y estrategias turísticas, el primer edil señaló que si han tenido reuniones con algunos hoteleros, pero no con todos.

"Si ha habido reuniones, quizá no con todos, pero si ha habido reuniones. Nos interesa que toda la región prospere, nosotros estamos trabajando por el bien común de toda la región, ya hemos hablado con Emiliano Zapata, Naolinco, Coatepec. Vamos a promover con todos los que son parte de nuestra región", concluyó.