Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa busca promover el turismo cultural de la Capital

- Es una cualidad que pocas ciudades poseen; se busca colaboración con SECTUR: Karla Montano

- Anunció que el Desfile de Día de Muertos será el 22 de octubre; estiman 3 mil 500 participantes

- También habrá exposición gastronómica en el Xallitic

Max Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Desfile con motivo de Día de Muertos de Sumando Voluntades, se llevará a cabo el sábado 22 de octubre con la participación de 3 mil 500 participantes.

La directora de cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Montano Rocher, indicó que este desfile es parte de las más de 30 actividades programadas para la temporada de Día de Muertos-Todos Santos, en la región de la Capital, con las que esperan más de 30 mil asistentes.

El ya conocido recorrido tendrá una desviación por la calle Zamora, debido a las reparaciones que se realizan en el Primer Cuadro de la ciudad, para reincorporarse a Enríquez.



Montano Rocher sostuvo que la zona de La Capital es de turismo cultural, cualidad que pocas ciudades poseen, razón por la que trabajan con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Veracruz, a fin de atraer visitantes interesados en las actividades artístico-culturales de la región.

Otra de las actividades contempladas para este sábado 22 es la exposición gastronómica en el Xallitic, donde habrá venta de los platillos típicos de la temporada como mole, pan y chocolate.

La funcionaria agregó que en la página de Cultura Xalapa está la información completa sobre los eventos de los próximos días, así como la vinculación a cada organizador a fin de que los interesados puedan conocer el lugar y hora de cada actividad.