Más de 60 jóvenes beisbolistas fueron impedidos de ingresar al Campo Deportivo Colón en Xalapa este lunes, lo que les impidió participar en una visoría y clínica a cargo de Shamar Almeida, expelotero y actual coach de bateo de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana de Béisbol.
Los afectados acusaron que la restricción fue ordenada por Vicente Juárez, presidente de la Liga Xalapeña, y Esteban Santos, director de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa, quien había recibido la solicitud para la realización del evento. Los jugadores, de entre 13 y 18 años, provenían de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, la localidad de Carrizal y el puerto de Veracruz. Su objetivo era demostrar su talento ante los visores, pero se les negó el acceso.
"Hoy había una visoría con jóvenes que tienen gran talento en la región, pero se nos prohibió el acceso. El visor Shamar Almeida era el encargado de verlos hoy, y estas oportunidades no se presentan seguido para los jóvenes", dijo el entrenador Oscar Contreras. Los deportistas, integrantes de equipos como Caroco, Tomateros y Tejones, fueron trasladados al campo de El Castillo, donde finalmente pudieron llevar a cabo la actividad programada.