Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa combate las pandillas con Educación, Cultura y Deporte: Elizabeth

- La alcaldesa precisó que la trabajan para incentivar a los jóvenes a realizar actividades positivas

- Se le cuestionó sobre los baches en las calles de la ciudad, pero evadió el tema

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/02/2011

alcalorpolitico.com

Para combatir el pandillerismo, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que está trabajando la Comisión de Educación, Cultura y Deporte incentivando a los jóvenes a actividades positivas.

Y es que según una denuncia ciudadana que llegó a este medio informativo, el pasado fin de semana se produjeron hechos violentos provocados por pandilleros en una colonia de la periferia de la ciudad, causando daños a terceros.

Al cuestionar a la alcaldesa que acciones implementará el ayuntamiento al respecto, pues la gente tiene miedo, señaló:

“Estamos trabajando junto con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, y con las direcciones correspondientes para llevar actividades que permitan que los jóvenes se agrupen para cosas positivas, que se agrupen para poder participar en este tipo de actividades y estamos además impulsando la generación de empleos con estas ferias y otras actividades movemos el desarrollo económico de Xalapa, el empleo nos permitirá contar con una ciudad más segura”.

-¿Y mientras se aterriza eso, como proteger a la ciudadanía?

-“Estamos constituyendo en las colonias, los comités de seguridad municipal a través del proceso de seguridad pública municipal; estamos muy bien en ese sentido y estamos proponiendo programas que ya se han emprendido en otras administraciones, que son exitosos y nos corresponde a nosotros darles continuidad”.

En este sentido, Elizabeth Morales destacó el programa de Vecino Vigilante, “para que todos podamos coadyuvar y en cualquier situación se le parezca sospechosa o tengan preocupación vecinos tengan forma de comunicación con autoridades y tendrán el apoyo inmediato de quien corresponda”.

-¿Y la regiduría correspondiente va a intervenir más?

-“Si claro, está trabajando”.

- De los baches:

-¿Cómo van con los trabajos de atención a las alcantarillas, parecía que no estaba terminada la de Lázaro Cárdenas donde fue el accidente?

-“Vamos bien, pero ahorita el tema es el empleo…”

-¿Pero aún no se ha atendido?

-“Ya le están trabajando, pueden pasar”.

-¿Era un muy difícil de atenderla?

-“Hoy el tema es el empleo”.