Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa dará de baja a 10 unidades recolectoras de basura

- La maquinaria ya no les funciona; de contar con 80 vehículos, Xalapa tendrá 70 para prestar servicios al municipio: Juan Carlos Olivo

- Están en trámite 6 unidades nuevas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos diez vehículos recolectores de basura dará de baja el ayuntamiento de Xalapa por el deficiente estado de la maquinaria; adelantó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

De esta manera, admitió que de contar con 80 carros, Xalapa contará con 70 para prestar servicios al municipio.

Por lo anterior, refirió que la alcaldía de Xalapa entregará seis unidades nuevas, mismas que están en trámite de rotulación, emplacamiento y contratación de seguros.



"Vamos a evaluar aquellos cuyo mantenimiento nos está resultando costoso para darlo de baja porque además puede generar contaminación" dijo.

En el arranque de la campaña de "Recicla tu Navidad", sostuvo que en la capital de estado se contará con 13 puntos de acopio en los centros comunitarios que tiene la ciudad.

A esto se sumaron por igual los centros comercios que también vendieron arbolitos durante la temporada navideña; por lo que se espera que se realice el acopio de mil 500 y dos mil pinos de Navidad, lo cual dijo es una cifra que ha disminuido en los últimos años.



"La gente no está consumiendo tanto los pinos de Navidad y estamos checando los números con quienes los venden; anteriormente los números nos reportaban dos mil pinos y ahora que hay coordinación estamos revisando los números", afirmó.

Olivo Escudero garantizó que no habrá sanciones a los ciudadanos que dejan los pinos en la basura, pero admitió que habrá recorridos especiales de unidades para recogerlos.

"Vamos a tener que dedicar recursos en las calles para recogerlos y será más laborioso para la administración, porque siempre hemos tratado de trabajar en la sensibilidad ambiental", finalizó.