Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa destinará 4 millones de pesos al mes en pagar a personal

Tras acordarse aumento salarial con Sindicato, Alcalde informó que erogarán 49 millones al año

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El incremento salarial del 3.8 por ciento para el personal sindicalizado, la homologación del 22 por ciento a los sueldos bajos y otros beneficios adicionales para estos empleados del Ayuntamiento de Xalapa, implicará una erogación de 49 millones de pesos al año, es decir, unos 4 millones de pesos al mes.

Así lo informó Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quién destacó que esta inversión que hará su Gobierno será en beneficio de la plantilla laboral de base.

Acotó que para lograr honrar "el justo reclamo de la homologación salarial" con los sindicalizados, tras la firma del acuerdo con sus líderes este martes 15 de marzo, trabajarán con austeridad y transparencia.



"Y el incremento del agua y en los procesos de uniformes de mil 350 a mil 500 para el uniforme del primero de mayo y creo que ha salido la negociación a favor de la tranquilidad y la prosperidad y que podamos empezar un año con la dinámica del trabajo, apoyando a los trabajadores municipales que hacen un gran esfuerzo", expresó el munícipe.

Reiteró que la homologación salarial es para todos los trabajadores lo mismo que el aumento salarial del 3.8 por ciento, requiriéndose de estos 49 millones de pesos adicionales en 2022.

Ahued Bardahuil expresó que la relación con el personal sindicalizado nunca ha sido mala, reiterando que lo importante es mantener el diálogo para conseguir los acuerdos.



"Nunca ha habido mala relación, están en su justo derecho y nosotros explicándoles las necesidades del ayuntamiento para que podamos tener este diálogo y un gran esfuerzo", puntualizó.