Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa edificará rampas en dependencias y sitios públicos para facilitar acceso

- Con esto se pretende que los discapacitados puedan desplazarse con mayor facilidad

- Director del DIF Municipal indicó que además han buscado que se le dé empleo a personas mayores en supermercados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/02/2014

alcalorpolitico.com

El director del DIF municipal Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, dio a conocer que se espera este año aterrizar un programa denominado “Ciudad Amigable”, que comprenderá rampas y la infraestructura necesaria para que puedan desplazarse personas con alguna discapacidad por dependencias del Ayuntamiento y algunos sitios públicos.

“Ya traemos ejemplos, no estamos inventando el hilo negro, hay ciudades que han resuelto su infraestructura y mobiliario urbano para darle una mejor atención de circulación y adaptación a población discapacitada para que pueda moverse en su vida productiva, educativa y familiar”, comentó en entrevista en los bajos de Palacio Municipal.

Explicó que ya cuentan con avances y se busca empezar por casa, aunque en Palacio Municipal y en las oficinas centrales del DIF municipal ya está resuelto, “el problema de rampas vamos a extender a todos los inmuebles con los que cuenta el sistema DIF.



"Estamos diseñando -Ciudad Amigable-, se está construyendo con la finalidad de que podamos ofrecer una mejor y más cómoda ciudad para este núcleo de población”.

Toss Capistrán añadió que esto se haría en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y se presentará al Cabildo xalapeño; serán los ediles quienes tendrán la decisión que de ser positiva llevaría a aterrizar el proyecto este mismo año.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que en la dependencia que representa tienen empleados a dos personas con discapacidad, y aunque refirió desconocer si en otras oficinas del Ayuntamiento también tienen contratadas personas con discapacidad, aseguró que están en la disposición de ofrecer empleo.



Mientras tanto, informó que ha habido acercamiento con empresas como Chedraui para que se dé empleo a adultos mayores, también se han contactado con otros supermercados transnacionales para que también consideren la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad.