Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa entrega la primera de 500 alarmas vecinales

Regidor Daniel Fernández Carrión invitó a integrar redes vecinales para la prevención del delito

Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se entregó la primera alarma vecinal en la unidad habitacional Xalapa 2000, estuvieron presentes vecinos del edificio Tlalnecapan, jefe de la Unidad Administrativa de la Policía Municipal y la jefa de la Unidad de Redes Vecinales.

El regidor Daniel Fernández Carrión afirmó que tanto la Policía Municipal y la Unidad de Redes Vecinales, están trabajando de manera coordinada para que Xalapa sea cada día un lugar más seguro.

“En seguridad, estamos coordinándonos muy bien y hemos visto una mejoría en la ciudad, vamos a seguir trabajando fuertemente y estoy seguro que Xalapa se va a ir sintiendo cada vez una ciudad más segura, hoy son más de 800 redes vecinales conformadas con la policía municipal”, dijo.

Informó que esta es una de las principales acciones y ha sido exitoso pues se ha logrado mejorar la seguridad en aquellos puntos identificados por la Policía Municipal como prioritarios o que requieran mayor seguridad.

Expresó que las redes vecinales son integradas con vecinas y vecinos organizados, que mediante el uso de una aplicación, se activa la alarma y mediante el chat se vincula directamente con el área de Comando y Control (C-2) con la finalidades de prevenir o denunciar los delitos.

Asimismo mencionó que los equipos cuentan con un año de garantía, un sistema de aviso y geolocalización para que elementos de seguridad apoyen el lugar preciso donde sucede el evento.

Destacó que gracias a estas acciones de prevención al delito como son las alarmas vecinales, los delitos han ido a la baja. “Queremos seguir así y así será, tenemos muy buena coordinación y juntos lograremos una Xalapa más segura”, expuso.