Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa estima repunte de economía por aguinaldos

- Restaurantes y tiendas departamentales podrían verse beneficiados

- Director pidió a la población ser conscientes y no olvidar, no obstante, que está la pandemia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, aseguró que esperan un repunte de la economía este fin de año con los aguinaldos, y pidió cordura ante la pandemia COVID-19.

“Si esperamos un repunte en la actividad económica. El Buen Fin tuvo buenos resultados, pero ahorita lo que pedimos es cordura, y que si hay una reactivación económica por aguinaldo, lo cual habrá, que se haga consciente de que hay una pandemia”, dijo.

Consideró que los restaurantes, tiendas departamentales y otros establecimientos podrían verse beneficiados en próximos días por el pago adicional que recibirán los trabajadores en estas fechas de fin de año.



Respeto a los trabajos de dicha área,

Martínez Ríos recordó que este día dio inicio la Jornada de Mujeres Emprendedoras Empresarias, proyecto que visibiliza el interés de un 60 por ciento de féminas que están en el sector empresarial y que busca mostrar, ayudar con charlas, conferencias, casos de éxito, y alternativas de negocios en la pandemia.

Agregó que se trabaja con el área de Comercio para evitar la venta de artículos de época decembrina en la ciudad, es lo que se está tratando desde Desarrollo Económico, pues hasta el momento, no se tiene previsto dar permisos a los ambulantes.



“Estamos trabajando con el área de comercio y como se declaró, no se les va a dar permisos, es lo que estamos pidiendo, cordura y respeto. Desde el inicio de la pandemia hicimos un catálogo, estamos con el programa consume lo nuestro para vender en línea e incentivar el consumo local. Estamos esperando a lo que se concluya en la comisión y salga el ordenamiento para este tema de las ventas”, finalizó.