Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa evalúa nuevas alternativas de alumbrado público: Regidora

- Se han recibido 2 mil 728 reportes de luminarias que no funcionan: Julia Velásquez

- El objetivo de cambiar a lámparas leds ahorrará y proporcionará mejor calidad de iluminación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/05/2014

alcalorpolitico.com

En lo que va de la administración, el Ayuntamiento de Xalapa ha recibido 2 mil 728 reportes para reparar luminarias que no funcionan, expresó la regidora Décima de Xalapa y titular de la Comisión Edilicia de Alumbrado Público, Julia Velásquez Ávalos.

Durante entrevista en conocido café de la capital del Estado, dijo que ya se trabaja en algunos proyectos para valorar nuevas alternativas de iluminación en la vía pública de la ciudad, donde se incluyen nuevas tecnologías como las lámparas ahorradoras conformadas por leds.

En este sentido, destacó que la red de alumbrado público está compuesta por 28 mil luminarias para dar servicio a 429 colonias y 5 congregaciones, de ahí la importancia de minimizar el costo de operación y el mantenimiento.



Velásquez Ávalos dijo que el objetivo de implementar nuevas estrategias y cambiar a lámparas leds es para generar ahorro y proporcionar mejor calidad de iluminación en toda la capital del Estado.

"Porque el alumbrado público es fundamental para la seguridad, la convivencia y el desarrollo de la sociedad", puntualizó la entrevistada al referir que el proyecto de modernización del servicio de alumbrado público ya está listo y sólo falta procesar el acuerdo de Cabildo y la validación del Congreso del Estado para cambiar la imagen de la ciudad en materia de alumbrado público.

Y es que señaló que a través de la codificación de postes se puede brindar mejor servicio al realizar un reporte ciudadano, pues se implementaría una nomenclatura para la plena identificación de luminarias, el usuario podría reportarlo de manera sencilla con una llamada telefónica y esto mejorará las labores de reparación.



Por último, aseveró que la regiduría a su cargo sigue trabajado para que la ciudadanía valore y reconozca el resultado del trabajo de los ediles y en corto plazo se muestre la calidad de iluminación en las colonias, calles y avenidas de toda la ciudad.