Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa impulsa semilleros de niños deportistas

Los menores pueden explotar su talento en disciplinas como futbol, básquet o beisbol: Bertoldo Reyes Campuzano

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano, dijo que continúan apoyando a los semilleros de niños que buscan la práctica de alguna disciplina como el futbol, basquetbol o el beisbol.

Paralelamente, apuntó que se está reorganizando el quehacer deportivo en el Capital Veracruzana mediante la rehabilitación de los espacios a cargo del Gobierno Municipal.

"Ese programa de semillero es muy bueno porque desde pequeños a los niños los vas involucrando en las actividades deportivas para su desarrollo, es lo que se está llevando a cabo en este momento, reorganizando porque fueron dos años de pandemia, dándole mantenimiento y limpieza en su momento a todas las instalaciones", comentó.



Reyes Campuzano acotó que los menores, de la mano de sus papás van a los lugares donde se practican estos deportes y aclaró que el programa es independiente.

"Los semilleros los están pidiendo los papás, entonces donde los están pidiendo inmediatamente buscamos a dónde mandarlos, si los quieren en el semillero de básquet, van en básquet", ejemplificó, al exponer que el futbol es el deporte que más atrae a los pequeños, por ser el más popular.

No obstante, destacó que la Escuela de los Halcones de Xalapa les está ayudando para abrir centros en distintos puntos de la ciudad donde haya una cancha de basquetbol, para crear centros de semillero con instructores de este equipo profesional.



Apuntó que en el mantenimiento a las instalaciones deportivas a cargo del Ayuntamiento se contempla la pinta de la cancha de baloncesto del parque Hundido, ubicado sobre la avenida Maestros Veracruzanos, espacio que también se utiliza para el programa "Xalapa en Movimiento" (clases de zumba).

"Vamos a ir trabajando siquiera una cancha semanalmente porque va a haber recursos", concluyó el funcionario capitalino.