Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa invita a denunciar a taxistas por cobro excesivo

El Regidor Sexto señaló que los trabajadores del volante no respetan las tarifas oficiales en temporadas vacacionales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/12/2015

alcalorpolitico.com

En estas fechas los taxistas están cobrando más de lo debido, por lo que se están cometiendo abusos en agravio de los turistas y habitantes de Xalapa y a pesar de ello no ha habido denuncias por este cobro excesivo, señaló el regidor sexto del Ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel, quien invitó a la población a interponer sus denuncias.

Dijo que esto es común de cada temporada vacacional, pero principalmente en diciembre pues la gente recibe sus aguinaldos.

“Nadie se ha acercado diciéndonos que algún taxista se haya sobrepasado de manera económica en el cobro, en cuanto al servicio, pero pueden hacerla en caso de existir”.



Recordó a la población que esta medida es una arbitrariedad y están en su derecho de denunciar en caso de que paguen más de lo que está establecido.

Resaltó que en el cumplimiento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial aún hay temas pendientes por resolver, dado que no la están siguiendo como se debe, pues están ofreciendo doble servicio a pesar de que está prohibido en el reglamento.

“El servicio de taxi no puede ser utilizado de manera doble, es decir, tendría que dejar al usuario que lo aborda primero para tener al siguiente pasaje, pero este caso al igual que en el que se propasan a la hora del cobro, sabemos que existe”.



De igual forma comentó que está prohibido hacer sitios de taxis y en Xalapa ese tipo de situaciones siguen ocurriendo, por lo que dijo hay letra muerta, pues la propia autoridad de Tránsito del Estado está incumpliendo su trabajo, pues permite que los trabajadores del volante no acaten la ley como se debería.

“Se les ha dicho pero finalmente no tenemos ningún respaldo, la gente puede venir a dar su queja, pero también puede enviar los correos electrónicos haciéndonos llegar su inconformidad, para que nosotros podamos presentarla”.