Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa invita a Festival Navideño en el Parque Juárez

- “¡Vive tu Navidad!” tendrá teatro, cine, música, danza y folklore

- Será del 14 al 20 de diciembre; en la inauguración estará la Orquesta Municipal, a las 19:00 horas

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com

Diciembre llegó a la ciudad y propagó su espíritu en la vida xalapeña. En el marco de esta época especial, personal de la Dirección de Alumbrado Público instaló un monumental árbol iluminado de más de 10 metros de altura, algunos cubos brillantes que asemejan regalos, esferas y otros adornos navideños que visten varias calles del centro.

Acompañando la atmósfera, el Ayuntamiento xalapeño preparó un Festival Navideño que promete revivir los tiempos en que la ciudad celebraba el último mes del año sin restricciones de la pandemia COVID-19, cuyas actividades se ofrecerán en el corazón del Parque Juárez con “¡Vive tu Navidad!”.

Como parte de esta celebración, la titular de Cultura Municipal, Karla Montano Rocher, compartió el tipo de programación que los xalapeños podrán disfrutar durante una semana, con eventos del 14 al 20 de diciembre.



Funciones de teatro, cine, música y danza inundarán la explanada del parque para gozo de todo público; además, se presentarán concursos alusivos a tradiciones de la época, como el tradicional canto de “La rama”, donde se mostrará de qué manera viven esta arraigada costumbre popular diferentes municipios veracruzanos.

Luego de dos años sin poder vivir la Navidad a la manera acostumbrada, del 14 al 20 de diciembre de este 2022 el Festival Navideño busca hacer de las fechas una temporada especial.

Para dar inicio a los festejos, refirió Karla Rocher, la Orquesta Municipal de Xalapa dará un recital nocturno para gozar los placeres de la música al aire libre, en punto de las 19:00 horas.



Tras la inauguración oficial, una nutrida cartelera de eventos desarrollará diariamente varias actividades a través de distintos horarios. La programación completa puede consultarse en las redes oficiales del Ayuntamiento de la ciudad y en su página web.

La dependencia de Cultura Municipal reitera su invitación a disfrutar esta temporada, esperando una fluida asistencia por parte de la población xalapeña y sus alrededores.