Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Ayuntamiento de Xalapa no atiende denuncias por invasión de área verde, denuncia

- Durante 2 años personas han talado y secado árboles en Unidad Ferrocarrilera

- Alardean estar protegidos por sus “contactos en municipio”, señala

06/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hola buen día,

Les escribo porque me parece que tengo una noticia importante que tal vez les interese. Yo vivo en Xalapa, específicamente en la Unidad Ferrocarrilera y en esta zona hay unos pequeños bosques de niebla que se han visto afectados desde hace dos años por un grupo de personas que, por medio de contratos falsos, contactos en municipio, extorsiones, amenazas a los locales y daño ambiental, han estado invadiendo poco a poco estos pequeños bosques, han talado y secado varios árboles además de matar a la pequeña fauna que se resiste en abandonar su hogar.

En los primeros meses, municipio hizo su trabajo y puso letreros de clausura, pero esto sólo duró máximo un mes y después mágicamente municipio dijo que ya no podía hacer nada y estás personas empezaron a cerrar y construir en estos pequeños bosques. Yo he escrito correos a Municipio, Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, CATAX, presenté oficios en ayuntamiento dirigidos al Presidente Municipal y a la Secretaría de Medio Ambiente al igual que pude conseguir el número de la Directora de la Secretaría de Medio Ambiente de Xalapa con la cual se había acordado que se iba a actuar lo antes posible, pero nunca se hizo nada.



Se dice que en estos asuntos hay varios implicados de municipio que pertenecen al partido político que está gobernando este periodo, así que tal vez un reportaje sobre esta situación en periodo de elecciones pueda hacer la diferencia. Espero puedan apoyar ya que no sé qué más hacer y me causa impotencia este tipo de situaciones. Obviamente estoy dispuesto a mandarles los correos, fotos del lugar, oficios, reportes que hice a CATAX y la conversación que tuve con la directora de medio ambiente, muchas gracias.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)