Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A tres día de concluir

Ayuntamiento de Xalapa no dará permisos a ambulantes para instalarse en el centro

Hay operativos para retirar a los que se ubican sin permiso en las calles de Altamirano, Lucio y Revolución

Jessica L?pez 27/12/2010

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa anunció que no dará más permisos para que los ambulantes se establezcan en las calles, principalmente en la zona del Centro Histórico.

El director de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Octavio Delfín Ruiz, informó que se encuentran realizando operativos para levantar a los comerciantes que se instalan sin permiso, principalmente en las calles Altamirano, Lucio y Revolución.

Informó que no darán más permisos para esta temporada, aunque sea difícil controlar la situación, “a veces es difícil controlar el comercio ambulante como es el caso de estas épocas porque proliferan, aunque no imposible”.

Explicó que los comerciantes aprovechan los días festivos para colocarse en las calles, “sobre todo el 24 y 25 porque en la tarde la gente del ayuntamiento no trabaja, la subdirección de supervisiones salió de trabajar ese día y se aprovecharon”.

Ante esto aclaró que los trabajadores realizan los operativos de cada temporada para retirar a los ambulantes que obstruyen el paso y además dejan basura.
“Evitamos que se instalen en lugares que no tienen autorizado, por ejemplo en la calle Abasolo, Altamirano, Clavijero, Lucio y Revolución, pero de todos modos algunos se nos cuelan y eso es difícil”, manifestó.

Delfín Ruiz comentó que para estas fechas recibieron ocho solicitudes, de agrupaciones y sindicatos de ambulantes, “solicitan espacios para la feria de los juguetes pero ya se les contestó que nosotros ya no tenemos atribución”.