Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no dará permisos a HOMEX hasta que se regularicen

- Alcaldesa afirma que deben cumplir primero con quienes confiaron en ellos y adquirieron propiedades

- Asegura que éste será el año con mayor obra pública

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, afirmó que el caso de HOMEX, es un problema entre particulares; no obstante, el ayuntamiento no les dará ningún permiso hasta que regularicen la situación de las casas que ya han construido.

“Es parejo para todas las consultoras. A los vecinos los acompañaremos en el proceso que tienen que entablar en contra de HOMEX, por una parte ante la Procuraduría del Consumidor y a través de otros recursos legales”.

Explicó que esto puede ser a través de brindarles asesoría y apoyo para que entablen recursos legales a los que tienen derecho, de esta forma verán que se les cumpla lo establecido.

“Lo que queremos es que las constructoras les cumplan a quienes han confiado en ellos y les han hecho una adquisición”.

Por otra parte, mencionó que están en el segundo año de gobierno donde esperan tener más trabajos que el año pasado con el Programa de obras 2012. Además, mencionó que no tendrán vacaciones, ya que el trabajo que requiere la sociedad debe ser permanente.

“Hoy inauguramos la construcción de bombeo, línea de presión y colector central del Colector Sanitario Chiapas, que beneficiará a más de 10 mil personas”.

Morales destacó la importancia de esta obra ya que se conectarán ahí descargas de las casas habitación de la Colonia 3 de mayo, lo que permitirá que a través de la línea de bombeo se vayan a los colectores que existen en la ciudad para llegar a la planta de tratamiento.

“Además de hacer calles, banquetas y guarniciones estamos invirtiendo este año en seis unidades deportivas más, en la iluminación de puentes, en juegos infantiles en las colonias, escalinatas y otras obras que vienen a aliviar la situación que vive mucha gente en la ciudad”.

Entrevistada en el marco de la sesión solemne de Cabildo, la Alcaldesa informó que el próximo lunes encenderán las nueves fuentes que hay tanto en el corredor como en el camellón central de la avenida Xalapa.

“No hemos parado ni vamos a parar, tenemos un compromiso con la sociedad, he anunciado que no habrá vacaciones, que todo el personal de confianza, directores, jefes de área, estarán trabajando todos los días”.

Añadió que su compromiso es realizar la mayor obra pública en el Ayuntamiento y es lo que han ido cumpliendo.

Finalmente, afirmó que seguirán con los programas sociales como el que realizarán el Día del Abuelo en agosto porque darán apoyo a los adultos mayores. Este apoyo se sumará a las becas de las madres solteras, que ya tienen establecidas.