Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no permitirá que Plaza Américas vigile con maniquíes: Cabrera Gordillo

Aunque sea una empresa privada, exigirá instalen un cuerpo de seguridad interno “bien estructurado”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/03/2011

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Cabrera Gordillo, regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa y titular de la comisión de Seguridad Pública, informó que pedirá reunirse con el coordinador de la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla- San Andrés Tlanehuayocan para conocer las acciones que realizará esta corporación respecto de la denuncia ciudadana de que en Plaza Américas de esta capital, utilizaron maniquíes para la vigilancia del estacionamiento.

En entrevista para alcalorpolitico.com, el regidor priísta reconoció que Plaza Américas es una empresa privada, pero no por esto se permitirá que realicen estos imprudentes actos ya que, al ser un estacionamiento privado, el usuario está pagando para que su vehículo esté vigilado, y al poner un maniquí no se cumple esta finalidad.

Por lo que exhortó a los administradores de esta plaza comercial a instalar un cuerpo de seguridad interno “bien estructurado” que cumpla y vigile la seguridad no sólo del patrimonio de quienes lo visitan, sino de las personas, “para esto, ya le subieron dos pesos al cobro del estacionamiento”.

Así mismo invitó a los administradores “a actuar con seriedad, con responsabilidad y con toda honestidad, de tal manera que cumplan las cosas que ellos prometen”.

Para concluir, reiteró que solicitarán de inmediato la reunión con el Coordinador de la Intermunicipal para que se puedan tomar acciones al respecto y evitar esta situación, que arriesga el patrimonio y la seguridad de las personas, se repita.