Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa pavimenta calles en zonas de mayor necesidad

- Son casi 20 mil metros cuadrados de superficie repartidos en varias colonias

- Plan de obra se determinó a partir del diagnóstico de las solicitudes de ciudadanos

Comunicado Xalapa, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con recursos fiscales y de los fondos federales FORTAMUN-DF y FISM-DF, el Ayuntamiento ejecuta obras de pavimentación hidráulica en 19 mil 805 metros cuadrados de superficie ubicadas en zonas donde la ciudadanía tiene mayor necesidad, afirmó el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que el Programa General de Inversión 2022 se elaboró a partir de un diagnóstico de las solicitudes recibidas por las y los xalapeños, además de un análisis del impacto que la infraestructura pública tiene para mejorar el bienestar social y la seguridad.

Explicó que estos cerca de 20 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico se dividen en la construcción de 12 calles en las colonias Nacional, El Moral, Santa Bárbara, Carolino Anaya, El Haya, Arboledas del Tronconal, Lázaro Cárdenas, Lomas de Casa Blanca, Independencia, Comercio, Revolución y la rehabilitación de una más en la zona Centro.



Destacan los trabajos en las calles Las Palmas, Prolongación Abelardo Rodríguez, Norberto Martínez, Poniente 2 y la rehabilitación del concreto de la calle Sayago, con superficies superiores a los 2 mil metros cuadrados.

Además, dentro de las más de 180 acciones contempladas para el Ejercicio Fiscal 2022, se encuentra la construcción de un muro gavión y estabilización de talud en la calle Hortensia de la colonia Estibadores; la rehabilitación de pavimento asfáltico y acciones de bacheo en casi 7 mil metros cuadrados de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

También se realizarán 6.5 mil metros cuadrados de bacheo con mezcla en caliente en la zona Centro y las colonias Venustiano Carranza, Fraccionamiento Lucas Martín, Los Laureles y Emiliano Zapata; además del revestimiento de 11 mil 800 metros cuadrados de superficie con material calizo en distintas calles de congregaciones y colonias de la periferia.