Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa podría dar becas a jóvenes para que continúen sus estudios

- Se analiza aún la propuesta que ayudará a que continúen preparándose

- Corintia Cruz, regidora del Ayuntamiento, informa que tal vez en julio y agosto comiencen con la entrega de los recursos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/04/2011

alcalorpolitico.com

La regidora del municipio de Xalapa, Corintia Cruz Oregón, indicó que se estudia la posibilidad de otorgar becas municipales a jóvenes que quieran continuar sus estudios, “el programa lo estamos tratando con la dirección de egresos, la Alcaldesa acepó apoyar a los jóvenes, no sólo en el tema académico, sino en el deportivo”.

Agregó que del presupuesto de austeridad aprobado en las sesiones de Cabildo, sacarán un presupuesto que aún está revisando la Dirección de egresos para que, a más tardar en los meses de julio y agosto, que son los meses propios para las entregas de las becas, puedan sacar becas municipales tanto académicas como deportivas.

La Regidora afirmó que debido a que están en revisión, todavía no pueden dar un monto estimado ni el número de ofertas que tendrán, “seguramente unos días antes abriremos la convocatoria a los jóvenes de Xalapa”.

Comentó que hay muchos quienes se acercan tanto a ella como a la Alcaldesa de Xalapa, en busca de financiamiento para continuar sus estudios y por eso toman estas determinaciones; para beneficiar a la gente que lo solicita.

Sobre las actividades del periodo vacacional de Semana Santa, señaló que ya platicaron con el Coordinador de Deporte municipal, para precisar en qué canchas se harán activaciones físicas, “no sólo para jóvenes sino para las familias en general. El DIF también lleva a cabo cursos para los niños en estas vacaciones”.