Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa pondrá en marcha el Sistema de Apertura Rápida

De aquí al primer trimestre de 2017, Desarrollo Económico espera esquemas importantes para atraer nuevas inversiones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

En breve, el ayuntamiento de Xalapa pondrá en operación el SAS (Sistema de Apertura Rápida) el cual solamente Veracruz y Xalapa cuenta con ellos, a través de él se podrá cruzar información con la Secretaría de Economía y Hacienda Federal con la finalidad de tener conocimiento no sólo de las empresas que abren, sino también de las que cierran sus puertas por algún motivo, informó José Murad, director de Desarrollo Económico.

"Vamos a poder tener el dato real no solamente de aperturas, sino de cierres, pero ahorita no porque no hay la cultura del empresario de avisarme que ya va a cerrar".

A pesar de ello, el funcionario municipal, indicó que en Xalapa se espera un cierre estable, dado que a pesar de la crisis financiera no cerraron muchas empresas y por el contrario, en el último trimestre del año es cuando se abren nuevos negocios.



"El fin de temporada genera algo de movimiento y te digo, yo creo que de aquí al primer trimestre del 2017 vamos a tener esquemas importantes para atraer nuevas inversiones y para apoyar al empresario xalapeño a que se anime a seguir invirtiendo", concluyó.