Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa pugna por aumentar seguridad en Parque Natura

El regidor Lino Jiménez afirmó que ya había solicitado el apoyo de la SSP, sin embargo, no hubo respuesta positiva

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com

A decir del regidor cuarto de ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, es muy grave la agresión que sufrió una mujer en el Parque Natura el lunes pasado, pues señaló que el municipio ya había solicitado mayor seguridad en el área y no la brindaron.

Destacó que se requiere rondines a pie dado que es un lugar muy grande, con muchas entradas y no es vigilado.

Lamentó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tengan que esperar a que sucedan cosas para poder escuchar las voces de la población que pide seguridad.



"Gravísimo, la vez pasada lo que sucedió en el parque Macuiltépetl, tuvo que suceder algo para que la Secretaría de Seguridad Pública entrara de lleno al parque; el Parque Natura sí está muy solo, el problema es que hay una entrada por la zona de Las Ánimas, hay una entrada por la zona de la Universidad, entra mucha gente a pie que no es revisada, el parque está enorme, pero sí es necesario aumentar los rondines, porque es lamentable lo que pasó".

Señaló que solicitará un acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Nabor Nava Olguín, para saber de qué forma se puede solucionar.

"Pedirle a la Secretaría de Seguridad Pública aumentar los rondines, por medio del Ayuntamiento sí pedimos que haya más vigilancia y una unidad ahí, motociclistas o gente caminando para que chequen ese tipo de situaciones".



Mencionó que a pesar de que la pista mide cinco kilómetros, el parque es mucho más grande e incluso cuenta con una zona boscosa grande y con base a ello será necesario que envíen la cantidad de policías a vigilar y brindar seguridad a los corredores.