Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa puso la denuncia contra autores del atentado a camionetas y maquinaria

- Alcaldesa lamentó el hecho pero dijo que esto no detendrá el trabajo en la dependencia

-Exhortó a la sociedad a confiar en las autoridades de seguridad que trabajan para proteger a la ciudadanía

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/12/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García lamentó el atentado contra el patrimonio del DIF municipal, sobre todo por tratarse de vehículos con los que se brinda ayuda a la gente que más lo necesita, pero enfatizó que este hecho no detendrá el trabajo que se realiza en esta dependencia.

Entrevistada a su llegada alMuseo Interactivo de Xalapa, donde entregó enseres domésticos a familias xalapeñas, la munícipe enfatizó que no sospecha de nadie que pudiera ser el autor del atentado contra 5 vehículos asignados al DIF municipal y contra la maquinaría con la que se realiza la obra del corredor turístico del parque Juárez a los Lagos y se dijo respetuosa de la labor que tendrá que hacer la Procuraduría.

“Sería irresponsable de mi parte hacer cualquier tipo de especulaciones. Hemos puesto la denuncia correspondiente, para que la autoridad competente investigue el hecho", abundó.

Asimismo, enfatizó que pese a los hechos suscitados la madrugada de este miércoles, la sociedad no debe temer, ya que se trabaja en coordinación con Seguridad Pública para que los ciudadanos se sientan protegidos.

Morales García refirió que tendrá que ser la autoridad quien dirá quiénes fueron los autores; pero a su parecer podrían ser “ciudadanos maldadosos”. Sin embargo,enfatizó que el Ayuntamiento capitalino trabaja para rescatar los espacios públicos en coordinación con seguridad pública y con esto erradicar hechos como los ocurridos.

Confirmó que se trata de 5 vehículos del DIF municipal que fueron incendiados, pero sólo dos de ellos presentan afectaciones de consideración. Pero será con vehículos prestados con los que se continuarán las acciones, ya que la ciudadanía no tiene por qué dejar de ser apoyada.

Respecto a los trabajos de la obra que se realizan en la calle Miguel Palacios continuarán. La Alcaldesa dijo que será la empresa contratista, la encargada de continuar los trabajos, ya que la maquinaría es propiedad de la empresa contratista y no del Ayuntamiento.

“Xalapa está bien y el Ayuntamiento para eso trabaja. Tenemos la certeza de que nada detiene la marcha del ayuntamiento, le venimos echando muchas ganas, eso es bueno y es lo más importante”, abundó.

Dejó claro que este atentado no manchará su informe de resultados de este primer año de gestiones, ya que en estos casi 12 meses de gobierno se han realizado acciones que han dejado resultados reales.

Para finalizar, negó que tenga que reforzar su seguridad personal, por lo que continuará con el personal que hasta ahora tiene a su lado y trabajando como hasta ahora.