Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa quiere desalojar el Café de El Lago; no quiere respetar permiso otorgado

-Propietario asegura que es una fuente de empleos y un espacio para el turismo en esta bella zona

-Señalan inconformidades de vecinos; no obstante, ellos recabaron firmas donde los apoyan

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com

Propietarios del Café de El Lago, denuncian que las autoridades quieren desalojarlos, aunque la administración pasada les dio permiso, “Dicen que nos tenemos que quitar. Se nos hace un movimiento raro, cuando acatamos condiciones que nos impuso la administración pasada”.

Enrique Ortiz, representante del Café de El Lago, aseguró que tienen más de 300 firmas recolectadas con los vecinos ya que ellos no quieren que se retiren de la zona, “El café no causa molestias a nadie. Ya liberamos la parte del mirador, pero ahora las autoridades quieren que liberemos la caseta”.

Agregó que si esta administración requiere empleo, desarrollo, economía y turismo, ellos lo están promoviendo, “Creamos empleos, damos donaciones al Asilo Sayago; tenemos un producto artesanal y nos ponen trabas las autoridades”.

Indicó que hoy estuvieron todo el día en el ayuntamiento para una audiencia. No obstante, les dieron largas y no los atendieron, “Mañana daremos una conferencia para exponer el caso; las autoridades dicen que hay una oposición de vecinos, pero no sabemos dónde está la oposición porque los vecinos nos apoyan”.