Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa reforzó operativo para detectar autos robados: Omar Miranda

Agregó que los reportes por excesivos cobros de grúas van en aumento, por lo que supervisan los casos con Tránsito del Estado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com

A decir del regidor Omar Miranda, en la ciudad de Xalapa se implementó un operativo de autos robados para tener mejor control sobre este problema que aquejaba a la población.

Reconoció que el robo de autos iba en aumento por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades tanto de Tránsito como de Seguridad para abatir el problema.

"La Policía estatal está haciendo revisión del tema de autos robados, esto es un muy buen operativo que va a venir a ayudar sobre todo para tener un mejor control en este rubro".



Por otro lado, mencionó que las grúas de Xalapa reportan muchos señalamientos de la población por arbitrariedad por el cobro excesivo por arrastre y corralón.

Ante ello, dialogará con las autoridades para que exista mayor vigilancia en las empresas que colaboran con ellos para que no cometan abusos por los arrastres de las grúas.

"Hay muchos señalamientos de la ciudadanía, nos ha tocado atender personas que sufrieron arbitrariedad tanto en el cobro del corralón, no de la multa, sino el cobro del arrastre, pero el cobro de todo esto viene estipulado en el Código de procedimientos, es decir, está asentado en la ley y en los órganos que controlan todo esto".



Mencionó que se vigilará más de cerca a las empresas que brindan el servicio de arrastre de grúa para que no cometan irregularidades.

Hay que recordar que el Estado cuenta con pocas unidades de arrastre de vehículos por lo que trabaja con cinco empresas para que se lleven al corralón los carros que cometieron alguna infracción.

"Que estas empresas estén prestando servicio pero también que estén verificadas y reguladas por la autoridad".