Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa rehabilita pavimento de las Ánimas entre Jacarandas y Paseo de Las Palmas

Es parte del proyecto integral de mejoras en el Paseo Araucarias

Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de maquinaria especializada el Ayuntamiento de Xalapa inició la reposición del pavimento dañado de la avenida Paseo de las Araucarias entre Jacarandas y Paseo de Las Palmas del fraccionamiento Ánimas, como parte del proyecto de rehabilitación integral de esta avenida y el mejoramiento de los accesos a colonias y fraccionamientos.

El director de Obras Públicas Roberto Sánchez Vega mencionó que dentro este programa se consideró para este año a la avenida Paseo de las Araucarias, que comprende la rehabilitación y reparación de los tramos más dañados de la avenida que va de Indeco Popular Ánimas al fraccionamiento Ánimas.

“En estos momentos estamos con la demolición del concreto dañado en su primera parte y la reposición de la base con tierra para posteriormente colar el pavimento hidráulico nuevo que se colocará ahí, la idea es rehabilitar los tramos más deteriorados de los accesos a colonias y en este caso a Indeco Popular y parte de Ánimas”, detalló.

El Director de Obras explicó que la rehabilitación se realiza con un concreto de altas especificaciones, además de que se revisarán los drenajes y escurrimientos pluviales para darle un mejor funcionamiento a esta vialidad que es muy importante porque comunica a un sector grande de la población xalapeña, ya que es una vía de circulación alterna a la avenida Lázaro Cárdenas.

Roberto Sánchez Vega mencionó que el proyecto también incluye la atención de banquetas y guarniciones: “iniciamos el levantamiento de los primeros tramos, esperamos, si el clima lo permite, terminar los trabajos en un tiempo estimado de mes y medio”.

Por último solicitó la comprensión de la ciudadanía durante el proceso de obra, ya que estas acciones que se realizan son necesarias para mejorar las condiciones de tránsito, evitar accidentes, dar mayor seguridad a los automovilistas y calidad de vida a los vecinos de la zona.